Scratch Day Ecuador 2016

Es un evento que se realiza a nivel mundial en una misma fecha, en el cual capacitaremos gratuitamente a 5.000 niños y niñas a nivel nacional en Scratch, utilizando la infraestructura instalada de los infocentros comunitarios. El evento se llevará a cabo el 04 de junio de 2016 en el Ecuador.

Qué es Scratch Day Ecuador 2016?

about us

Scratch, es un programa programa creado por el MIT (Instituto Tecnológico de Masachusetts) que sirve de entorno de aprendizaje de programación para que niños y niñas entusiastas puedan iniciarse en esta rama de la tecnología. Los niños y niñas programan en una plataforma amigable a través de bloques gráficos y lo realizan en una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Esta herramienta permite que los niños puedan crear sus propios juegos y animaciones aplicando una lógica de la programación a través de los bloques gráficos a manera de rompecabezas.

Mission

Los beneficios de que niños y niñas aprendar a programar a través de Scratch son:

- Al igual que las matemáticas ayuda a desarrollar el hemisferio izquierdo del cerebro en los niños y niñas.

- Aprender a resolver los problemas de forma estructurada.

- Brinda la oportunidad a los niños y niñas de crear e inventar.

Community

Los objetivos que se quieren alcanzar con el evento son:

- Capacitar en programación gratuitamente a 5.000 niños y niñas de 9 a 10 años de todo el país .

- Aportar en la mejora de la educación de niños y niñas.

- Sumar esfuerzos para que el Ecuador se posicione y sea un referente a nivel mundial en el Scratch Day.

Inscripciones

Las inscripciones para el evento se realizarán en 3 fases: para Infocentros Comunitarios y Unidades Educativas, para instructores voluntarios y para los niños y niñas particiantes.

Inscripciones para Infocentros Comunitarios y Unidades Educativas

Esta etapa inicia el 07 de abril, cada Infocentro Comunitario y Unidad Educativa interesada en participar a nivel nacional se podrá inscribir a través de la plataforma Web.

Inscríbete

Inscripciones para Instructores Voluntarios

Para formar parte de los voluntarios sólo se debe conocer como manejar un computador, tener las ganas de colaborar y apoyar con el desarrollo de las futuras generaciones de nuestro país. Los instructores voluntarios pueden inscribirse en el Infocentro más cercano. Clear Minds Consultores entregará el material necesario para capacitar a los instructores voluntarios. Cada instructor voluntario recibirá un certificado digital de haber participado en el evento mundial.

Inscripciones para niños y niñas participantes

A partir del 18 de abril, los niños y niñas de 9 a 10 años interesados en capacitarse deberán acercarse al Infocentro Comunitario más cercano y solicitar su inscripción para el día del evento.

Organizadores

Clear Minds Consultores Cía. Ltda. con el apoyo del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información buscan capacitar a miles de niños en programación con Scratch.

team member

Clear Minds Consultores

team member

División Infantil de Clear Minds Consultores

Con el apoyo de:

team member

Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

Contacta con Nostros

Clear Minds Consultores / Neurona Kids

Av. Veintimilla E9-26
y Leonidas Plaza
Piso 6, oficina 607

Teléfono: 02 290-2746 / 099 550 1215